Estufas a pellets: todo lo que tenés que saber sobre uno de los sistemas de calefacción más ecológicos y eficientes.

Cada año, con la llegada del frío, se buscan nuevas alternativas que combinen confort, estilo, rendimiento, bajos costos y menor impacto ambiental. Las estufas a pellets responden a todas estas demandas y están ganando cada vez más protagonismo. Te contamos cómo funcionan y por qué son tendencia.

Si bien las estufas a pellets llevan varios años en el mercado, hoy se están convirtiendo en las nuevas protagonistas de la calefacción sustentable y se imponen como una opción eficiente, estética y de bajo costo.

Sin embargo, antes de hablar del funcionamiento y sus beneficios, es necesario explicar a qué hacemos referencia cuando hablamos de los pellets como los principales insumos de este nuevo sistema que no todos conocen en profundidad.

Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante. No presentan riesgo de explosión, no son volátiles, no producen olores y tampoco son riesgosos para la salud en caso de fuga o vertido. Además, ocupan menos espacio que la leña y dejan muy pocos residuos.

A su vez, lo más importante es que son económicamente accesibles, se pueden obtener en bolsas, a granel o en palets y están homologados y estandarizados. Siempre es recomendable elegir aquellos que presentan sello de garantía.

De esta manera, las estufas alimentadas por pellets son generadoras de calor realizando la combustión dentro de una cámara cerrada. Al poseer un funcionamiento automático con programador de horario y termostato ambiental, tienen la particularidad de regular el tiempo de encendido y apagado y la intensidad de la llama, convirtiéndose en una opción segura y con una larga autonomía.

Así es como este tipo de estufas se han convertido en una alternativa ideal para quienes buscan comodidad y ambientes bien climatizados. Asimismo, no sólo se destacan por su alto rendimiento y por ser respetuosas con el medio ambiente, sino que representan una idea vanguardista, donde el confort ya no es sólo climático, sino también estético y funcional.

Desde Abastecedora Patagónica incorporamos este nuevo sistema de calefacción y ofrecemos el mejor asesoramiento para una instalación adecuada, segura y un óptimo funcionamiento.